La asociación se constituye con el fin de crear un único interlocutor entre los servicios de reformas y los distintos administraciones públicas que los designan. Como consecuencia de esta única representación se abre distintas vías de actuación:
Aunar y coordinar las actuaciones de sus asociados en sus funciones de emisión de informes de conformidad en el proceso de tramitación de reformas de vehñiculos, la homologación individual de vehículos completados de las categorías M, N y O y la emisión de informes para la catalogación de vehículos históricos.
Representar a sus asociados en las reuniones a las que pudiera ser convocado alguno de los miembros de la asociación.
Servir de soporte y apoyo técnico de sus asociados en las actividades de emisión de informes en los procesos de reformas de vehículos.
Representar, gestionar y defender, los intereses profesionales de los asociados, en sus aspectos generales y comunes, especialmente relacionados con las distintas administraciones y otras instituciones públicas.
Prestar servicios de asesoramiento técnico en materia de vehículos a las distintas administraciones que pudieran requerirlos.